Clásicos de los Grandes Tríos (de Rock) parte 2

CLÁSICOS DE LOS GRANDES TRÍOS (de Rock)

(Parte 2)

Por Jose Ramon Gonzalez Chavez

Motorhead

Trío británico, fundado en 1975 por el bajista cantante y compositor Lemmy Kilmister.

Tuvo gran éxito en los 80 con varios sencillos y con el tiempo llegaron a consolidarse como uno de los mejores grupos británicos de lo que se denomina “Heavy Metal” (otros le llaman speed metal, o thrash metal), aunque Kilmister lo considera como un grupo de Rock and Roll.

Sus letras hablan de la guerra, el abuso del poder, del sexo el abuso de sustancias (De ahí el nombre Motorhead que se usa para en EU para el consumidor habitual de anfetaminas), y la vida en la carretera.

El logo del grupo “Snaggletooth (a veces llamado War Pig) es una mezcla de gorila, con lobo y perro, con cuernos gigantescos, casco, cadenas y objetos punzantes; fue creado por Joe Petagno en 1977 para la portada de su primer álbum y de ahí se quedó para los subsecuentes.

  • Ace of Spades (Ace of Spades, 1980)
If you like to gamble, I tell you I’m your man You win some, lose some, it’s – all – the same to me The pleasure is to play, it makes no difference what you say I don’t share your greed, the only card I need is The Ace Of Spades   Playing for the high one, dancing with the devil, Going with the flow, it’s all a game to me, Seven or Eleven, snake eyes watching you, Double up or quit, double stakes or split, The Ace Of Spades   You know I’m born to lose, and gambling’s for fools, But that’s the way I like it baby, I don’t wanna live forever, And don’t forget the joker  Si te gusta apostar, te diré que soy a quien buscas Ganas algo, pierdes algo, es lo mismo para mí El placer es jugar, no hará diferencia lo que digas No compartiré tu opinión, la única carta que necesito es el As de Espadas   Jugando por la más alta, bailando con el diablo Yendo con la corriente, todo es un juego para mí 7 u 11, ojos de serpiente mirándote Doble o no vas, doble o pasa, El As de Espadas   Sabes? Nací para perder, y las apuestas son de tontos Pero así es como me gusta nene, No quiero vivir para siempre Y no olvides el comodín  
  • Overnight Sensation
I know you’re only talking To keep the silence out Maybe you should listen and leave some room for doubt You’re just handing out bad reputations Why don’t you shut your mouth   Overnight sensation, All mouth and no soul The bad boys sold your franchise And stole your Rock ‘n’ Roll   I know I ain’t no beauty But I know who I am I ain’t running for sheriff I ain’t that kind of man To live outside the law , my dear You gotta give a damn   Overnight sensation You be shot full of holes The bad boys stole your franchise And stole your Rock ‘n’ Roll   You know you put the hurt on me You do it all the same Us guys ain’t s’pose to hurt at all Our faces fit the frame You know I’m only talking To keep you here with me   Maybe you should listen How hard could it be Good manners don’t cost nothing But that ain’t what you want from me   Overnight sensation Turn your hard heart cold The bad boys sold your franchise And stole your Rock ‘n’ Roll   You’re just looking for someone To take your spirit home The bad boys sold your franchise, baby and stole your Rock ‘n’ Roll  Sé que solo estás hablando Para romper el silencio Quizá deberías escuchar y dejar algo de espacio para la duda Solo estas dejando mala reputación Por qué no mejor cierras la boca   Sensación trasnochada Pura boca y nada de alma Los chicos malos vendieron tu franquicia Y robaron tu rock and roll   Sé que no soy una belleza Pero sé quién soy No corro por el Sheriff No soy ese tipo de persona Para vivir fuera de la ley, querido No vales un cacahuate.   Sensación trasnochada Estas lleno de hoyos de disparos Los chicos males vendieron tu franquicia Y robaron tu rock and roll   Sabes que me has lastimado Siempre haces lo mismo Los tipos de EU parecen no herirse en lo absoluto Nuestras caras quedan dentro del marco Sabes que solo estoy hablando Para mantenerte aquí conmigo   Quizá puedas escuchar Que tan duro puede ser Los buenos modales no cuestan nada Pero no es lo s que quieres de mí   Sensación trasnochada Mantén frío tu duro corazón Los chicos males vendieron tu franquicia Y robaron tu rock and roll   Solo buscas a alguien Para llevarte su espíritu a casa Los chicos males vendieron tu franquicia Y robaron tu rock and roll  

The Police

Trío de Rock considerado el grupo más importante de finales de la década de los 80. Su estilo musical estuvo marcado por influencias del rock (punk, new wave), el reggae y el jazz.

Formado en 1977 en Londres, y unido formalmente hasta 1986 (nunca avisaron de su disolución).

Vendieron casi 70 millones de copias a nivel mundial.

Se integró por:

  • Gordon Matthew Summer (Newcastle upon tyne, 2 de octubre de 1951) (voz y bajo); más conocido por su apodo “Sting”, agijón en inglés y que deriva de un jersey de rugby a rayas amarillas y negras, estilo avispa, que el bajista siempre llevaba puesto en su juventud);
  • El guitarrista de Origen Francés Henry Padovani, quien luego sería sustituido por Andy Summers (Guitarra y coros) (31 de diciembre de 1942, Lancashire), exintegrante de grupos como The Animals, o Zoot Money, Kavin Ayers y Neil Sedaka.
  • Stewart Copeland (Alexandria Virginia, EUA, 16 de julio de 1952 (batería, voz y coros).

E 1977 el líder Copeland y Padovani tomaron la iniciativa de hacer algo en la onda Punk, integraron a Sting y grabaron un Single que su autor Copeland tituló “Fall Out”, editada por el sello independiente IRS y donde Copeland toca la guitarra. Aunque tuvo su éxito, no les alcanzó para el despegue formal. La poca experiencia de Padovani como guitarrista limitaba la capacidad creativa del grupo.

Copeland inisitía en mantener a Padovani y su línea punk; por su parte, Sting odiaba el punk por lo limitado de su estructura, que limitaba su creatividad.

Durante unos ensayos para participar en un tributo al grupo “Gong” Copeland y Sting conocen a Summers, que era amigo de Mike Howlett, uno de los músicos de Gong, quien les propone que formen un trío al que le pusieron el nombre de Strontium 90. De esas sesiones quedaron tracks que a fines de los 90 se publicarían como el título de “Police Academy”.

Allí aparece la versión en demo de Every little thing she does is magic.

Every little thing she does is magic (Strontium 90, 1977)

Though I’ve tried before to tell her Of the feelings I have for her in my heart Every time that I come near her I just lose my nerve As I’ve done from the start   (Chorus) Every little thing she does is magic Everything she do just turns me on Even though my life before was tragic Now I know my love for her goes on   Do I have to tell the story Of a thousand rainy days since we first met It’s a big enough umbrella But it’s always me that ends up getting wet     I resolve to call her up a thousand times a day And ask her if she’ll marry me in some old fashioned way But my silent fears have gripped me Long before I reach the phone Long before my tongue has tripped me Must I always be alone?Aunque he intentado hablarle antes Sobre los sentimientos que tengo hacia ella en mi corazón Cada vez que me acerco a ella Pierdo los nervios Como llevo haciendo desde el principio   Cada cosita que ella hace es mágica Todo lo que ella hace me enciende Aunque mi vida antes haya sido trágica Ahora sé que mi amor por ella perdura   ¿Tengo que contar la historia? De un millar de días lluviosos desde que nos conocimos Es un paraguas suficientemente grande Pero siempre soy yo quien acaba mojándose   Me decido a llamarla mil veces al día Y preguntarle si se casará conmigo de algún modo tradicional Pero mis temores silenciosos se han pegado a mí Mucho antes de que tomar el teléfono Mucho antes de trabarse mi lengua ¿Debo siempre estar solo?  

Summers percibe que hay algo que podría lograr en esa banda, pero Padovani no encaja, Summers es un tipo experimentado y que a esas alturas ya se había codeado con todos los músicos de su época (Clapton, Hendrix, Page…) y Padovani llevaba apenas unos meses tocando la guitarra. Copeland empecinado con mantener a Padovani en la banda sugirió probar con un cuarteto, pero la diferencia seguía siendo abismal entre ambos guitarristas, no llegaban a los mismos acordes en los mismos tiempos, por ejemplo.

Todo eso llevó a Summers a darles un ultimátum a Sting y Copeland: “quiero que el grupo sea un trío”. Summers relataba en su libro “El tren que no perdí” esa situación diciendo que “me sentía mal porque le estaba quitando el empleo a otra persona, pero ¿de qué empleo hablo, el del guitarrista de una banda que no es nada y no ha llegado a ninguna parte?”

3 O‘clock shot:

Everyone I know is lonely My God’s so far away
And my heart belongs to no one So now sometimes I pray Please take this space between us And fill it up some way I’ve been waiting for my brothers Since fucking Christmas day   (Chorus) There’s a song that everyone’s heard Let me hear it, make me a part Songs everyone’s heard Let me hear it, make me a part   Nothing seems to matter To no one anymore They say my world is shattered I just did it on the floor It won’t go no further It is here I make my stand If you say my life is precious When you held it in your hand   (Chorus)  
Todos saben que es solitario Mi Dios está muy lejos Y mi corazón no pertenece a nadie Asique algunas veces rezo Por favor toma este espacio entre nosotros y llénalo de alguna forma He esperado a mis hermanos Desde la maldita navidad   (Coro) Hay una canción que todo el mundo oyó Déjenme oírla, háganme a un lado Canciones que todos han oído Déjenme oírla, háganme a un lado   Nada parece importar A nadie ya Dicen que mi mundo está destrozado Solo lo hice en el piso No iré más lejos Es aquí que me detuve Si dices que mi vida es preciosa Cuando la tomaste en tu mando   (Coro)

Finalmente, Sting y Copeland despidieron a Padovani y fue así como quedo integrado el grupo en definitiva.

Pero luego vinieron las broncas de dónde tocar, que tocar, dónde grabar.

Una vez que en Paris tenían que telonearle a un grupo, el concierto se canceló y tuvieron que ir de vuelta al hotel empujando el viejo coche de Summers, mientras les pillaba la lluvia. Summers y Copeland se quedaron viendo Star Wars mientras Sting decidió darse una vuelta por el Barrio de Pigalle, famoso entre otras cosas por sus hermosas prostitutas. Fue ahí donde se le ocurrió componer una de las canciones icónicas del grupo: Roxanne.

Roxanne (Outlandos D’Amour 1978):

Roxanne You don´t have to put on the red light Those days are over You don´t have to sell your body to the night   Roxanne You don´t have to wear that dress tonight Walk the streets for money You don´t care if it´s wrong or if it´s right   Roxanne You don´t have to put on the red light   I loved you since i knew you I wouldn´t talk down to you I have to tell you just how i feel I won´t share you with another boy I know my mind is made up So put away your make up Told you once i won´t tell you again It´s a bad way   You don´t have to put on the red lightRoxanne No tienes que ponerte en la luz roja Esos días se terminaron No tienes que venderle tu cuerpo a la noche   Roxanne No tienes que ponerte ese vestido esta noche Caminar las calles por dinero No te importa si está mal o si está bien   Roxanne No tienes que ponerte en la luz roja   Te amé desde que te conocí No hubiera hablado contigo Tengo que decirte simplemente cómo me siento No te compartiré con otro chico Sé que mi mente está en orden Así que guarda tu maquillaje Te lo dije una vez, no te lo diré de nuevo Es un mal camino   No tienes que ponerte en la luz roja  

Message in a bottle (Regatta Le Blanc 1979):

Just a castaway, An island lost at sea Another lonely day, With no one here but me More loneliness, Than any man could bear Rescue me before I fall into despair       (Chorus) I’ll send an SOS to the world, I hope that someone gets my Message in a bottle, Message in a bottle   One whole year has passed since I wrote my note I should have known this right from the start Only hope can keep me together, Love can mend your life, But love can break your heart   (Chorus)   Walked out this morning, Don’t believe what I saw A hundred million bottles, Washed up on the shore Seems I’m not alone at being alone, A hundred million castaways, Looking for a home   (Chorus)  Como un náufrago, en una isla perdida en el mar Otro día solitario, con nadie más aquí, que yo Más soledad de la que cualquier hombre podría soportar Rescátenme antes de que caiga en la desesperación   (Coro) Enviaré un SOS al mundo Espero que alguien encuentre mí Mensaje en una botella.   Un año ha pasado desde que escribí mi nota Debí haberlo sabido desde el principio Solo la esperanza puede mantenerme El amor puede arreglar tu vida, Pero también puede destruir tu corazón   (Coro)   Salí a caminar esta mañana, No puedo creer lo que vi. Cien millones de botellas varadas en la playa Me parece, que no estoy solo en esto de estar solo Cien millones de náufragos, buscando un hogar   (Coro)  

Synchonicity I (1983):

With one breath, with one flow You will know Synchronicity A sleep trance, a dream dance, A shared romance Synchronicity   A connecting principle Linked to the invisible Almost imperceptible Something inexpressible Science insusceptible Logic so inflexible Causally connectible Yet nothing is invincible   If we share this nightmare Then we can dream Spiritus mundi If you act as you think The missing link Synchronicity   We know you, they know me Extrasensory Synchronicity A star falls, a phone call It joins all Synchronicity   It’s so deep, it’s so wide You’re inside Synchronicity Effect without a cause Sub-atomic laws, scientific pause Synchronicity  Con un aliento, con un flujo Tú lo sabrás Sincronía Un trance de sueño, una danza de sueño Un romance compartido Sincronía     Un principio de conexión Ligado a lo invisible Casi imperceptible Algo inefable Ciencia no susceptible Lógica tan inflexible Causalmente conectable Aún nada es invencible       Si compartimos esta pesadilla Entonces podemos soñar Spiritus mundi Si actúas como piensas El eslabón perdido Sincronía     Te conocemos, ellos me conocen Extrasensorial Sincronía Una estrella cae, una llamada telefónica Lo une todo Sincronía     Es tan profundo, es tan amplio Estás dentro Sincronía Efecto sin causa Leyes sub-atómicas, pausa científica Sincronía  

Synchronicity II

Another suburban morning Grandmother screaming at the wall We have to shout above the din of our Rice Crispies We can’t hear anything at all Mother chants her litany of boredom and frustration But we know all the suicides are fake Daddy only stares into the distance There’s only so much more that he can take Many miles away something crawls from the slime At the bottom of a dark Scottish lake     Another industrial ugly morning The factory belches filth into the sky He walks unhindered through the picket lines today He doesn’t think to wonder why The secretaries pout and preen like cheap tarts on a red light street But all he ever thinks to do is watch And every single meeting with his so called superior Is a humiliating kick in the crotch Many miles away something crawls to the surface Of a dark Scottish Loch   Another working day has ended Only the rush-hour hell to face Packed like lemmings into shiny metal boxes Contestants in a suicidal race Daddy grips the wheel and stares alone into the distance He knows that something somewhere has to break He sees the family home now looming in his headlight The pain upstairs that makes his eyeballs ache Many miles away there’s a shadow on a door Of a cottage by the shore Of a dark Scottish lakeOtra mañana suburbana La abuela gritandole a la pared Tenemos que gritar por encima del estruendo de nuestro Rice Crispies No podemos oír nada en absoluto Madre canta su letanía de aburrimiento y frustración Pero sabemos que todos los suicidios son falsos Papá sólo mira a la distancia Sólo hay mucho más de lo que él puede tomar A muchos kilómetros de distancia algo se arrastra desde el limo En el fondo de un oscuro lago escocés   Otra fea mañana industrial La fábrica eructa suciedad en el cielo Él camina sin obstáculos a través de las perforaciones de su tarjeta checadora de hoy Él no piensa en preguntarse por qué Las secretarias hacen pucheros y se acicalan como pastelillos baratos en una calle de luz roja Pero todo lo él piensa hacer es observar Y cada junta con su disque superior Es una humillante patada en la entrepierna A muchos kilómetros de distancia algo se arrastra hacia la superficie De un oscuro lago escocés   Otro día de trabajo ha terminado Sólo para encarar el infierno del tránsito de la hora pico Empacados como lemmings en pequeñas cajas de metal brillante Participantes en una carrera suicida Papá se agarra al volante y observa solo en la distancia Él sabe que algo en alguna parte se tiene que romper Ahora él ve la casa familiar ve aparecer en sus faros El dolor en el piso de arriba que hace que le duelan los ojos A muchas millas de distancia hay una sombra en una puerta De una cabaña a la orilla De un oscuro lago escocés  

Rush

Trio Canadiense etiquetado en el rock progresivo. Formada en agosto de 1968 en Willowdale, Toronto, Ontario.

Integrada por el Geddy Lee (bajo, teclado y voz); Alex Lifeson (guitarra) y Neil Peart (Bateria y letras), Su formación se mantiene estable desde 1974, cuando Neil Peart reemplazó al baterista original, John Rutsey antes de su primera gira por EEUU.

Desde su primer album salido a la luz en marzo de 1974, han sido reconocidos por su maestría musical, por sus complejas composiciones y por la temática de sus letras, dominadas por la ciencia ficción, la fantasía, la filosofía libertaria, aunque han desarrollado también temas humanitarios, sociales, emocionales y medioambientales.

Musicalmente, su estilo ha evolucionado a lo largo de los años: sus primeros álbumes muestran una influencia de Heavy Metal, inspirada en el blues. Luego se inclinó más hacia el Hard Rock y el progresivo, donde predominaron los sintetizadores.

Han influenciado a numerosos grupos como Metallica, The Smashing Pumpkins, y Primus, y otros progresivos como Queensyrche, Dream Theater y Symphony X

A 2004 habían vendido unos 40 millones de discos y en 2009 solo en EU sus ventas eran de más de 25 millones de copias, logrando 24 discos de oro y 14 de platino, 3 de ellos de multiplatino (más de 2 millones de copias vendidas): 2112 (1976), Moving Pictures (1981) y Chronicles (1990). Son el grupo que más discos de platino ha tenido solo después de The Beatles, The Rolling Stones y Aerosmith.

Tienen 7 nominaciones al Grammy y en 1999 entraron al salón de la fama del Rock Canadiense y en 2013 al de EU.

A passage to Bangkok (2112 – 1976)

Tears (2112 – 1976)

Tom Sawyer (Moving Pictures, 1981)

Nirvana

Fue una banda de Grunge noreamericana procedente de Aberdeen Washington, formada en 1987 por el vocalista y guitarrista Kurt Cobain y el bajista Krist Novoselic. Desde su formación, Nirvana pasó a través de una serie de frecuentes cambios de baterista hasta que en 1990 se les unió definitivamente el baterista Dave Grohl quien después del suicidio de Cobain fundara el grupo Foo Foghters. Nirvana actualmente es considerada como una de las bandas más importantes e influyentes de la era moderna.1 2

A finales de la década de los años 80 Nirvana se estableció como parte de la escena musical de Seattle con su álbum debut Bleach, lanzado bajo el sello independiente de Seattle Sub Pop en 1989.3 La banda finalmente llegó a desarrollar un sonido que se basaba en los contrastes dinámicos, a menudo versos tranquilos y coros intensos. Un año más tarde, la banda firmó con la discográfica DGC Records y en 1991 lanzó su segundo álbum: Nevermind. El primer sencillo del álbum Smells like teen spirit, escaló las listas musicales en todo el mundo e inició la explosión de lo que en la escena musical mundial hasta ese momento era conocido como Punk y Rock Alternativo, en un movimiento al que los medios de la época se referirían después como Grunge. Además de Nirvana, otras bandas de la escena musical de Seattle como Pearl Jam, Alice in Chaines y Soundgarden también ganaron popularidad; como resultado, el rock alternativo se convirtió en el género dominante en la radio y la televisión musical durante la primera mitad de la década de los 90s.4

Kurt Cobain, líder del grupo, se encontró a sí mismo referido en los medios de comunicación como «la voz de la Generación X» y a Nirvana como su «banda símbolo».5 Cobain se sentía incómodo con la atención que se les brindaba y decidió enfocar la atención del público hacia la música de la banda, retando a la audiencia con su tercer álbum de estudio, In Utero. El álbum no tuvo el éxito ni las ventas esperadas y la popularidad de Nirvana disminuyó en los meses siguientes a la publicación del álbum.6 Sin embargo, buena parte de su audiencia alabó el interior «oscuro» de la banda, en especial después de su presentación en MTV Unplugged.

La corta carrera de Nirvana concluyó con el suicidio de Cobain en 1994, pero su popularidad creció aún más en los años posteriores. Ocho años después de la muerte de Cobain, You Know You’re Right, un demo nunca terminado que la banda había grabado dos meses antes de la muerte de Cobain, escalaba las listas de radio y música de todo el mundo.

En 2004 fueron rankeados en el puesto #27 en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos de la revista Rolling Stone y en el puesto #14 según la revista VH1. Desde su debut, la banda ha vendido más de 80 millones de álbumes a nivel mundial, incluyendo 10 millones de ejemplares de Nevermind en los Estados Unidos y 30 millones en todo el mundo.7 8

En el año 2014 Nirvana ingresó al salón de la fama del Rock and Roll.

Rape Me (In Utero 1993)

Something in the Way (Never Mind, 1993)

Green Day

Trío norteamericano catalogado dentro del género “Pop Punk” o “Punk Rock”, integrado por Billie Joe Armstrong (guitarra y voz) Mike Drint (bajo y coros) y Tre Cool (batería y coros), formación original que perduró hasta el 2012, cuando integra a su guitarrista de apoyo por más de trece años Jason White. El grupo originario de Berkeley California, se gestó en 1987 con el nombre de Sweet Children, con el baterista John Kiffmeyer (mejor conocido como Al Sobrante). En 1989 se cambiaron al nombre actual y poco después del lanzamiento de su primer álbum de estudio 39/Smooth Tré Cool reemplazó a Al Sobrante.1

Fue uno de los grupos que nacieron en el club 924 Gilman Street, sitio frecuentado por bandas de punk rock. Sus primeras publicaciones se realizaron por medio del sello discográfico independiente Lookout!, gracias a las exitosas ventas de sus primeros trabajos discográficos, se obtuvo una importante cantidad de admiradores. Algunos años después, en 1994 el conjunto firmó con Reprise Records, con este sello lanzaron el aclamado Dookie,5con este nuevo álbum el conjunto llevó el sonido de finales de la década de 1970 a la nueva generación, además, el álbum se convirtió en un éxito internacional y lleva vendidas más de veinticinco millones de copias en todo el mundo.6 7

Junto a otras bandas como The Ofspring y Rancid Green Day el renacimiento y popularización del punk rock y de hecho de la cultura punk en general en los Estados Unidos,8 9. Las ventas masivas ventas produjeron la apertura de una ola de grupos de Punck Pop y Punk Metal.

Diez años después muchos de esos conjuntos se encuentran inactivos o disueltos, mientras que Green Day sigue en plena vanguardia musical con las ópera Rock Americn Idiot y 21st Century Breakdown de 2004 y 2009 respectivamente, ambas ganadoras de un Grammy como mejor albun de Rock. Recientemente editaron una trilogía de álbumes titulados ¿Uno, Dos y Tré!, editados en septiembre, noviembre y diciembre de 2012 respectivamente.1

El conjunto estadounidense ha vendido alrededor de 85 millones de copias en todo el mundo y 30 millones solo en su país.10 11

En 2010 se estrenó en Broadway una adaptación teatral American Idiot, musical que fue nominado para Tony Awards, incluyendo Mejor Musical y Mejor Diseño Escénico, y ha recibido comentarios positivos en general.

A mediados de 2011 la revista Kerrang los nombró como el segundo grupo más influyente surgido en los últimos treinta años, sólo por detrás de Metallica.12 Según una encuesta en la publicación quincenal de Rolling Stone, se eligió a Green Day como el mejor conjunto de punk de la historia (¿!).13

She’s a Rebel (American Idiot, 2004)

Wake me up before september ends (American Idiot, 2004)

Muse

Trío británico de rock alternativo, formado en 1994 en Teignmouth Inglaterra, integrado por Matt Bellamy (compositor, quitara, voz y teclados), Dominic Howard (batería y percusiones) y Christopher Wolstenholme (bajo, teclados y coros).

Tras el lanzamiento de su album Black Holes and Revelations, Morgan Nicholls se sumó al grupo durante las presentaciones en vivo, haciéndose cargo de teclados samples, algunos coros, a veces del bajo y últimamente de la segunda guitarra.

Muse es conocido por sus extravagantes espectáculos en vivo, donde fusionan géneros musicales como Rock Alternativo, Space Rock, Rock Progresivo, Rock Sinfónico, y Música Electrónica con los intereses excéntricos de Bellamy por la Conspiración global, la revolución astrofísica, la vida extraterrestre, el pensamiento humano y la idea del fin del mundo simbólico, que se revelan en sus letras.

Hasta la fecha, Muse ha lanzado seis álbumes de estudio: Showbiz (1999), Origin of Symmetry (2001), Absolution (2003), Black Holes and Revelationes (2006), The Resistance (2009) y The 2nd Law (2012). También han publicado tres álbumes en vivo: Hullabaloo Soundtrack 2002), el cual también contiene una compilación de lados B; HARP (2008), que documenta las presentaciones de la banda en el Estadio de Wembley en 2007; Live at Rome Olympic Stadium (2013), una presentación de la banda ante más de 60 000 personas en la capital de Italia; Drones (2015) y Simulation Theory (2018).

Black Holes and Revelations le valió a Muse una nominación al Mercury Prize y un tercer lugar en la lista de los mejores álbumes del año según la revista NME en 2006. Muse también ganó diversos premios a lo largo de su carrera, incluyendo cinco MTV Europe Music Awards, seis Q Awards, ocho NME Awards, dos Brit Awards, el premio a la «mejor actuación británica en vivo» dos veces, un MTV video music award, cuatro Kerrang Awards y un American Music Award.

También fueron nominados para cinco Premios Grammy, donde ganaron en la categoría de mejor álbum de Rock en 2011, por su quinto álbum de estudio The Resistance (2009).

Destacan sus Sencillos Hyper Music/Feeling Good (Origin Of Symmetry); Time is Running Out (Absolution); Supermassive Black Hole y Starlight (Black Holes and Revelations); Uprising (The Resistance); Madness (The 2nd Law)

Feeling Good

Starlight

Madness

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